EL EDIFICIO CENTRAL

Fue proyectado por el arquitecto Marcos Rico. La recepción oficial tuvo lugar en enero de 1968.

El edificio consta de tres plantas y una especie de semisótano por necesidades topográficas de nivelación. El bloque general del inmueble está dividido en un cuerpo central con una ala de 1.890,54 metros cuadrados; dos alas, la derecha, con 1.255,50; y la izquierda con 1.630,87 metros cuadrados. La superficie total construida es de 6.022,71 metros cuadrados.

El proyecto, por orden ministerial, se lo encargaron el 11 de Septiembre de 1963. La subasta se llevó a cabo el 3l de Marzo del año siguiente, adjudicándose a Edificios y Obras Públicas. El 11 de Agosto se firmaba el acta de replanteo.

La distribución interior era en sus inicios de veinticinco aulas normales de cuarenta plazas, ocho aulas menores para veinte plazas, un oratorio para cien personas, un salón de actos con planta y anfiteatro para quinientos espectadores, un gimnasio prácticamente reglamentario para cuarenta plazas con vestuarios, salón de juntas para treinta personas con biblioteca, aulas para laboratorios de Física Y Química y Ciencias Naturales, local para psicología y orientación profesional capaz para veinte alumnos, comedor-bar para sesenta plazas para profesores y alumnos en la misma planta y en locales contiguos, zonas verdes, servicios urbanos, servicios sanitarios y otros.

La capacidad oficial prevista era de 1.000 alumnos, aunque podía albergar hasta los 1.400.

Con el tiempo se hicieron varias modificaciones como la remodelación del salón de actos (curso 1991-92), la redistribución de los espacios destinados a departamentos (en la década de los 90), la desaparición del comedor-bar, la desaparición del oratorio, la construcción de un pabellón polideportivo y otras reformas.